“PROFESOR ORLANDO ENRIQUE VAN BREDAM”
El Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica “República Federal de Alemania”, ha compartido su espacio físico con
A principios del año 1998
El 15 de junio de 2007, en un emotivo acto, a nuestra biblioteca se le impuso el nombre del “Profesor Orlando Enrique Van Bredam.” en reconocimiento a su tarea como docente, como director y escritor, con relevantes premios en casi todo el país.
-Los libros en existencia. ¿Cumplen con las demandas curriculares de ambas carreras?
Sí, los libros en existencia cubren en un alto porcentaje las demandas de ambas carreras y cada año, de acuerdo con lo solicitado por los profesores, se adquieren más ejemplares. En la actualidad el INET también provee materiales específicos para la biblioteca.
-¿Con qué frecuencia concurre el alumnado a consultas bibliográficas?
Concurren a diario, en forma permanente realizan consultas bibliográficas o retiran material de lectura.
-¿Cuentan con bibliografía obligatoria e innovadora para cada espacio curricular?
Sí, últimamente se han incorporado nuevos ejemplares de las obras de lectura obligatoria en el Profesorado de Lengua y Literatura, adquiridos con recursos aportados por la cooperadora.
-¿Qué otros recursos además de libros forman parte de la biblioteca?
La biblioteca en este momento está muy bien equipada con mapas, revistas educativas, de ciencias, recursos tecnológicos: computadoras, filmadora, equipos de Multimedia, DVD, CD, servicio de Internet, entre otros.
-¿Con qué frecuencia utilizan los profesores y alumnos estos recursos?
Constantemente los alumnos y los docentes utilizan estos recursos en sus clases. Cuando se plantea alguna inquietud desde su espacio si no contamos con el material requerido se solicita la compra del mismo o se le sugiere abordar el tema consultando en Internet.
-¿Quiere aportar algo más?
El servicio que brinda esta biblioteca es muy importante para el desarrollo de las carreras que se dictan en esta Casa de estudios; los alumnos del Prof. en Lengua y Literatura cuentan con una gran variedad de textos literarios y de crítica literaria, lo que posibilita el desarrollo de la competencia lectora y de análisis crítico de las obras. Los futuros técnicos también cuentan con material específico y con bibliografías elaboradas por los propios alumnos y profesores.
En este moderno Centro de Información los bibliotecarios en su turno respectivo, también efectúan la revisión técnica de los libros, sellado, clasificación, catalogación, incorporación de ficha del libro con su bolsillo correspondiente, brindan asesoramiento y guían a los alumnos que concurren a investigar a través del servicio de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario